Insta360 Flow: un nuevo gimbal para smarphones potenciado con inteligencia artificial

insta360-flow-smartphone-gimbal

Tras hacerse un hueco en el mercado gracias a sus fantásticas cámaras de 360 grados y a su firme apuesta por la modularidad, Insta360 acaba de lanzar su primer gimbal para teléfonos móviles, el Insta360 Flow. Con un precio de 170 euros, este nuevo estabilizador viene dispuesto a plantar batalla ante el DJI Osmo Mobile o el Zhiyun Smooth 5S.

Y armas no le faltan. Por un lado el Flow presume de un diseño plegable muy compacto que permite desplegar el gimbal y empezar a grabar en tan solo un movimiento, de forma muy rápida y ágil. Además puede extenderse para convertirse en un palo de selfie o para facilitar la grabación en tomas bajas o elevadas.

Aunque sin duda una de sus características más originas es que cuenta con un trípode integrado en la base, basta con desplegarlo para poder dejar el Flow fijo en una superficie plana. En otros modelos de la competencia el trípode suele ir a parte y es necesario enroscarlo en el gimbal cada vez que lo usemos. También cuenta con una zapata fría para colocar el receptor de un micrófono inalámbrico.

Su batería de 2900 mAH promete hasta 12 horas de autonomía, y además se puede usar para alimenta la batería del smartphone así como un pequeño foco que se vende por separado.

Todo el funcionamiento del gimbal se concentra en lo que Insta360 ha bautizado como «SmartWheel», desde donde podemos controla todas las funciones, alternar entre los modos de seguimiento e incluso cambiar entre los objetivos del teléfono.

Por otro lado el otro gran argumento del Flow es un sistema de seguimiento Deep Track 3.0, que atesora toda la experiencia de la marca en este terreno. En el vídeo podéis ver algunos ejemplos de lo bien que funciona.

El nuevo Insta360 Flow ya está disponible desde 170 euros. También es posible adquirir el Kit del Creador que incluye además una funda para la empuñadura, un foco y un estuche de transporte por 230 euros. Puedes comprarlo en este enlace afiliado.

Fuente: Álvaro Méndezphotolari.com

Menu